Racks Dinámicos



Rack Dinámico

Bajo el principio de PEPS (Primeras Entradas-Primeras Salidas), este sistema esta diseñado para almacenar y movilizar grandes flujos de mercancía operados por gravedad a base de rodamientos o rodillos, además de incrementar considerablemente la capacidad de almacenamiento. El Rack Dinámico es ampliamente usado en la industria que requiere de una alta rotación de productos y donde el control de nuestros inventarios, sea un criterio básico en su operación (Automotriz, Química, Alimenticia, etc.).

El Sistema Dinámico cuenta con accesorios tales como frenos, guías y topes que nos permiten trabajar con el máximo de seguridad en el flujo de tarimas ó estibas.

Recomendado para cargas pesadas. Garantiza primeras entradas primeras salidas. Consiste en transportadores por gravedad de rodillos o ruedas plásticas para manejar tarimas, charolas, bases, etc.

Características principales


Reduce en un 75% las maniobras de desplazamiento
Reduce espacios y costos de mano de obra
Disminución de recorridos y menor tráfico de montacargas

Rack Push Back

Sistema ideal para espacios limitados. Bajo el principio de UEPS (Ultimas Entradas-Primeras Salidas), este sistema permite almacenar tarimas de fondo sin necesidad de pasillos utilizando la gravedad. La profundidad máxima nos facilita tener un adecuado control de inventarios y caducidades.

Como característica de ahorro en costo y espacio solo necesita un pasillo frontal donde se realiza la operación de entrada y salida de producto en el bloque, maximizando así nuestro espacio disponible o área de almacenamiento.

Ofrece una mejor utilización del espacio manteniendo el almacenaje profundo con la flexibilidad de mezclar inventario. Su diseño permite optimizar espacios y tener las cargas siempre disponibles al frente.

Características principales

Idóneo para el almacenamiento de productos de mediana rotación
El de mayor demanda en almacenes refrigerados
Aumenta hasta en un 90% la capacidad de almacenamiento contra los sistemas selectivos
Minimiza mermas, ya que evita daños en el producto que se almacena
Alta densidad de almacenamiento en espacios reducidos

Rack Carton Flow (Flujo de Cajas ó Picking)

Este sistema se utiliza para el almacenaje manual de cargas ligeras y medias. Bajo el principio PEPS (Primeras Entradas-Primeras Salidas) este sistema está diseñado para manejar una alta diversidad de productos de forma manual, en un mismo punto y de manera organizada, aumentando el surtido de pedidos.

Como característica encontramos que debe tener una pendiente de 2º aproximadamente de tal manera que en los frentes de surtido siempre tendrá el producto visible y listo para el acceso manual ó Picking.

Características principales

Alta diversidad de productos
Disminución en el tiempo de armado de pedidos
Manipulación manual del producto
Separación de áreas de almacenaje (niveles superiores) y surtido
Aprovechamiento de niveles superiores para almacenamiento

SIMASA CONVEYORS™
Copyright © 2007-2013
Todos los derechos reservados
Powered by
Malváez&Novelo